Facial

El envejecimiento cutáneo es un proceso innegable que va modificando el aspecto y las características de la piel. Factores como la edad, el daño solar, el tabaco, el alcohol y la mala alimentación están ligados directamente a este proceso. Se define por la pérdida de volumen y el aumento de las arrugas. La terapia combinada es y será siempre la mejor solución para reducir y tratar las diversas alteraciones faciales.

Tratamientos

Toxina botulínica

La toxina botulínica está indicada para el tratamiento de las líneas faciales, es decir, las arrugas dinámicas formadas por la acción de los músculos en la mímica facial. Para esto, es inyectada directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, causando su relajación temporal y confiriendo al rostro una apariencia más suave, rejuvenecida y agradable. Es un procedimiento sencillo y rápido, cuyos efectos son visibles en el corto plazo. La aplicación dura en general entre 4 a 6 meses.

Ácido hialurónico

El Ácido Hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo. Su función es retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada, el organismo disminuye su capacidad de reponerla y el resultado es un rostro con una apariencia envejecida y cansada. La utilización de rellenos faciales con ácido hialurónico está orientada a remodelar la forma y contorno del rostro y labios, ofrecer volumen en las aéreas modificadas por el proceso de envejecimiento, o simplemente rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

Skin Booster

Es una técnica que consiste en la aplicación de acido hialurónico. Actúa como un depósito de hidratación duradera que deja la piel tersa y suave devolviéndole el brillo perdido. Es ideal para tratar zonzas de la cara, especialmente las mejillas, escotes y dorso de las manos. Se puede realizar en cualquier época del año, pudiendo el paciente reintegrarse a sus actividades diarias sin complicaciones ni molestias.
Skin Booster rejuvenece la piel desde adentro, haciendo que la misma se torne más elástica, mejor hidratada, fresca y turgente.

Peeling químico

Procedimiento destinado a mejorar la apariencia general de la piel gracias a la aplicación de una sustancia química. Podemos clasificarlos en superficiales, medios y profundos en función del daño a corregir. Ayudan a acelerar la exfoliación natural de la piel favoreciendo así la eliminación de células muertas, la regeneración celular e incrementado la producción de colágeno.

Criopeeling

Es la exfoliación cutánea producida por la aplicación de nitrógeno liquido a -196ºC, utilizando la técnica de spray. Es útil en el tratamiento de la piel fotodañada, queratosis actínicas, queratosis seborreicas, lentigos y arrugas, con un resultado cosmético excelente. Otorga a la piel del rostro un aspecto saludable, rosado, suave y terso.

Microdermoabrasión

Es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se basa en la utilización de puntas abrasivas que se friccionan sobre la piel, mientras una bomba de vacio aspira el material exfoliado. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata.

Mesoterapia

Consiste en la aplicación de medicamentos en la piel a través de micropunturas. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, se emplea aquellos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica. Se aplican con una frecuencia semanal al inicio y, posteriormente, una vez al mes, en toda época del año.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia consiste en la aplicación sostenida de calor sobre la piel, estimulando de este modo la producción de colágeno y elastina, principales componentes para combatir la flacidez. Se requieren entre 4 a 6 sesiones que se repiten con un intervalo de 21 días, cada sesión dura entre 30 a 45 minutos, no es doloroso, no requiere tiempo de recuperación y los resultados aparecen paulatinamente y perduran a través del tiempo, ya que luego del tratamiento se siguen constatando cambios favorables como resultado de la nueva producción y aumento del colágeno.

Luz pulsada intensa

El principio del funcionamiento de la Luz Pulsada Intensa es la fototermólisis selectiva: esta luz penetra en la piel y actúa sobre la lesión a tratar, calentándola y destruyéndola, sin dolor y sin producir efectos adversos en los tejidos sanos. Al mismo tiempo, la estimulación térmica producida, desencadena síntesis de colágeno, con el consiguiente aumento de su densidad mejorando la textura de la piel. Se recomienda realizar entre 5 y 6 sesiones, dependiendo del grado de envejecimiento cutáneo. Las sesiones se realizan cada 20 a 30 días y duran entre 15 a 20 minutos cada una. Ideal para mejorar el color, consistencia y textura de la piel, atenuando lesiones pigmentadas y vasculares y eliminando arrugas finas.

Laser de CO2

El Láser de Co2 es el sistema más revolucionario de rejuvenecimiento facial con láser de los últimos años. Con este Laser se obtienen buenos resultados en el tratamiento de las arrugas finas y moderadas de la cara, de las marcas de acné y cicatrices en general. El láser fraccionado de CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, el cual es capaz de promover un rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

Dermapen

DERMAPEN está considerado por los especialistas como “el lápiz que borra cicatrices y arrugas”. Es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural. Consiste en agujas ultrafinas con las que se realizan múltiples punciones cutáneas que inducen una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina. Esto mejora la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir y disminuir las arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas. Con una aplicación tópica de ácido hialuronico previo al procediendo,se logra un rejuvenecimiento e hidratación de la piel.

Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas (PRP) es una fracción del plasma que posee una alta densidad de plaquetas, que a su vez, contienen múltiples factores de crecimiento. Estos últimos, son los encargados de estimular la regeneración celular, produciendo una serie de cambios en la piel. Es un procedimiento que se realiza en el consultorio, dura aproximadamente 45 minutos, se utiliza como producto la sangre del paciente, la cual es extraída y procesada inmediatamente, para luego ser aplicada. Mejora los signos de envejecimiento, lo que se traduce en una piel más joven, luminosa y lozana. Los cambios se van apreciando desde los primeros días, llegando a su máxima expresión a las 2 semanas y permaneciendo evidentes por varios meses. Se recomienda su aplicación entre 2 a 3 veces al año.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es en la actualidad, una de las mejores terapias para combatir la celulitis, exceso de grasa localizada y flacidez. Es un método no invasivo ni quirúrgico. Consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea. El dióxido de carbono (CO2) actúa en la zona dañada y se elimina rápidamente. No representa toxicidad ni efectos secundarios. La cantidad de sesiones y aplicaciones dependerá de cada paciente y del criterio médico del especialista. Una vez finalizada las sesiones, el paciente podrá retornar a sus tareas habituales.

Efectos de la carboxiterapia en medicina estética

Aumenta la producción de colágeno, mejora la elasticidad y otorga una mejor oxigenación de las capas de la piel.

Beneficios de la carboxiterapia en medicina estética

Podemos realizar un rejuvenecimiento de la cara, el cuello, escote y las manos con excelentes resultados.

A nivel facial

Trata cicatrices de acné, flacidez, arrugas, bolsas y coloración de las ojeras.

A nivel corporal

Trata celulitis, estrías, flacidez, micro várices, alopecia y grasa localizada.