Corporal

La medicina estética posibilita el abordaje de algunas afecciones corporales (celulitis, adiposidad localizada, estrías, flacidez) a través de técnicas no invasivas y de avanzada tecnología para el modelado corporal. Un diagnóstico correcto y la combinación de diferentes técnicas lograrán alcanzar mejores resultados.

Tratamientos

Mesoterapia

Es un procedimiento que consiste en la aplicación intradérmica de medicamentos. Se utilizan principios activos a base de fármacos vasodilatadores que aumentan el flujo sanguíneo al tejido celulítico, fármacos estimulantes del sistema linfático (linfoquinéticos), agentes lipolíticos y sustancias que incrementan la densidad del tejido conectivo. En estética corporal se utiliza para celulitis, adiposidad localizada y estrías. La sesión es corta y prácticamente indoloro. Se realiza con una frecuencia semanal.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es en la actualidad, una de las mejores terapias para combatir la celulitis, exceso de grasa localizada y flacidez. Es un método no invasivo ni quirúrgico. Consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea. El dióxido de carbono (CO2) actúa en la zona dañada y se elimina rápidamente. No representa toxicidad ni efectos secundarios. La cantidad de sesiones y aplicaciones dependerá de cada paciente y del criterio médico del especialista. Una vez finalizada las sesiones, el paciente podrá retornar a sus tareas habituales.

Efectos de la carboxiterapia en medicina estética

Aumenta la producción de colágeno, mejora la elasticidad y otorga una mejor oxigenación de las capas de la piel.

Beneficios de la carboxiterapia en medicina estética

Podemos realizar un rejuvenecimiento de la cara, el cuello, escote y las manos con excelentes resultados.

A nivel facial

Trata cicatrices de acné, flacidez, arrugas, bolsas y coloración de las ojeras.

A nivel corporal

Trata celulitis, estrías, flacidez, micro várices, alopecia y grasa localizada.

Hidrolipoclasia ultrasonica

Es un tratamiento para eliminar adiposidad localizada (pantalón de montar, flancos o abdomen). La infiltración de solución fisiológica con lipolíticos en la zona a tratar, crea el medio necesario para que al pasar el ultrasonido ó ultracavitador, destruya las células que forman la grasa. Tiene resultados más rápidos que la mesoterapia y es ideal para acompañar con un plan de descenso de peso.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia produce un calentamiento gradual de la piel y logra así, actuar sobre las fibras de colágeno existentes, fortaleciéndolas. Además produce colágenogenesis (formación de nuevo colágeno) para crear un efecto de contracción de la piel y, de esta manera, reducir la flaccidez. Dependiendo de la zona a tratar, las sesiones pueden durar desde 10 a 15 minutos a más de una hora. Se recomiendan de 4 a 6 sesiones espaciadas cada 21 días una de otra.

Depilación definitiva

Es un método no invasivo y de gran efectividad que reduce en forma prolongada el vello en cualquier parte del cuerpo. Es un tratamiento rápido, seguro e indoloro que permite retomar sin problemas las actividades habituales. Además, es útil para mejorar los problemas de foliculitis (vello encarnado). Luego de cada sesión el vello crece más lento y es apreciable una disminución en la cantidad del mismo. En general, son necesarias de 6 a 10 sesiones para obtener un resultado óptimo, dependiendo de la zona a tratar y de las características del vello y tipo de piel de cada paciente.

Eliminación de tatuajes

Tratamiento para eliminar tatuajes con laser Nd-Yag

Muchas personas se arrepienten después de haberse tatuado y buscan una solución rápida y sin complicaciones para hacer desaparecer esas imágenes o frases que alguna vez les gustaron tanto.

¿Se puede eliminar un tatuaje completamente con esta técnica?

Si. Tenemos que tener en cuenta también la penetración de la tinta en las capas de la piel, el tipo de tatuaje. Si es profesional o amateur y las coloraciones.

¿Cuál es el más fácil de eliminar?

El amateur que tiene tinta azul o negra y se logra en pocas sesiones. El tatuaje profesional con colores blancos, cremas y rojos llevan más sesiones para ser eliminados totalmente, teniendo en cuenta también su tamaño.
No es un tratamiento doloroso y se ha comprobado que los tatuajes más antiguos en el cuerpo responden más rápidamente, posiblemente porque la densidad de la tinta de éstos tiende a disminuir con el tiempo.